Cancún, Quintana Roo.- La paralización de los principales destinos turísticos de Quintana Roo comenzó a hacerse más notoria este viernes.
La movilidad urbana está frenada como nunca en la historia del estado, con la consigna de no salir a las calles y disminuir la velocidad del contagio de Covid-19.
El Caribe Mexicano entró en resiliencia para recuperarse y regresar a las experiencias de diversión, descanso, entretenimiento y exploración.
El corredor de Cancún, Puerto Morelos y zona continental de Isla Mujeres acumuló 92 hoteles cerrados y 29 mil 378 habitaciones vacías.
Las tres plazas, según datos de la Asociación de Hoteles del circuito (AHCPM&IM), registran a la fecha mil 774, 43 y 8 visitantes, respectivamente.
En Cozumel, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció medidas más severas para la ciudad, entre ellas la suspensión del servicio de transporte público, la prohibición de viajar con pasajeros en motocicleta y el cierre de playas y comercios.
“Hemos decidido penalizar, a partir de hoy, a las personas que viajen en motocicleta con pasajeros, esto para seguir fortaleciendo el #QuédateEnCasa y convencer a la gente de permanecer en sus hogares, tener poca movilidad en las calles y frenar así la propagación del virus”, informó en sus redes sociales.
Hasta las 18:00 horas de este viernes, el Covid-19 llegó a 68 positivos, 13 más que el día anterior (55 ayer), con 72 en estudio (70 el miércoles), 1 defunción y tres personas recuperadas.
A la fecha, 64 personas están en tratamiento, de las cuales 54 permanecen en aislamiento social y 10 hospitalizadas.
Los positivos por municipios: 45 en Benito Juárez (Cancún), 13 en Solidaridad (Playa del Carmen), en Cozumel 4, en Othón P. Blanco (Chetumal) 2, en Tulum 2, en Bacalar 1 y en Isla Mujeres 1.
(LectorMx)