Mérida, Yucatán.- El químico Adolfo José Patrón Luján, fundador y expresidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) falleció este sábado a la edad de 93 años de edad, en su casa de la capital yucateca.

El empresario, promotor del arte y filántropo dejó de existir de manera natural por el paso del tiempo.

Como egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, trabajó desde joven en la empresa Adhesivos Resistol fundada por su padre Rodolfo Patrón Tenorio en 1934.

Recibió un reconocimiento de la Sociedad Química de México entregado por el presidente José López Portillo en 1976 y en el 2009 se le dio un lugar en el Salón del Empresario en México por su trayectoria.

Don Adolfo José recibió la Medalla Yucatán en 2008, y también fue el primer recipiendario de la medalla Silvio Zavala, en febrero de 2014.

En 2015 pasó la tutela de la presidencia del Patronato de la OSY a su esposa Margarita Molina Zaldívar, quien sigue al frente del organismo.

En sus “Memorias”, de edición privada, pidió que al morir se asentara en su epitafio: “Disfrutó la vida y se preocupó por los demás”.

(Foto: archivo)

(LectorMx)