Chetumal, Quintana Roo.- Los incendios forestales han provocado la pérdida de tres mil 632 hectáreas en Quintana Roo en lo que va de la presente temporada.

Adrián Ortega Martínez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que, a la fecha, se han registrado 28 siniestros en territorio del estado.

Con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el funcionario señaló que se encuentran activos 11 incendios, los cuales –refirió– son combatidos por personal de esa dependencia federal, voluntarios, bomberos y personal de la propia Coeproc.

“Tenemos una temporada de incendios forestales muy activa, la sequía que afectó a #QuintanaRoo en el 2019 nos está cobrando una dura factura”, difundió en sus redes sociales.

Ortega Martínez pidió dar aviso de los incendios, ya que ello permitirá conservar la flora, fauna y bellezas naturales de Quintana Roo.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Conafor reportaron, que hasta las 11:00 horas de este jueves, se tenían 54 incendios forestales activos en 18 estados del país.

La superficie afectada al momento es de cuatro mil 786 hectáreas, adicional a otros 20 siniestros que han sido liquidados, es decir completamente apagados.

1.-Tarjeta-Situación-de-Incendios_16042020-1100

(LectorMx)