Ciudad de México.- El coronavirus (Covid-19) ha provocado siete fallecimientos entre trabajadores y derechohabientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 83 contagiados.

Luego de las denuncias por presunto ocultamiento de un brote registrado hace una semana en un barco petrolero costa afuera de Ciudad del Carmen, la empresa informó sobre el tema, pero sin precisar localidades.

Hasta el día de hoy –difundió–, se han registrado 991 casos sospechosos, se han realizado 345 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado confirmar 83 casos.

“Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 7 defunciones, de las cuales 6 ocurrieron en jubilados y 1 en un familiar”, detalló Pemex.

De los afectados, reveló de manera general:

• 12 fueron dados de alta

• 33 continúan en aislamiento domiciliario

• 21 en hospitalización en un pabellón aislado

• 10 se encuentran en Terapia Intensiva

En un comunicado, argumentó que ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.

Como medidas citó que se ha intensificado la Sana Distancia, las labores en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Pemex refirió que los miembros de la comunidad petrolera han mostrado “ejemplar comportamiento y compromiso” con las acciones implementadas con el fin de romper la cadena de transmisión del virus.

(LectorMx)