Mérida, Yucatán.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó la decisión de iniciar la expulsión de cuatro de sus compañeros que este jueves votaron a favor de un empréstito que se destinaría a la reactivación económica de Yucatán.

Aunque el dictamen respectivo fue rechazado por la mayoría de diputados locales, el ex gobernador de Campeche anunció castigo para sus correligionarios rebeldes, integrantes del Poder Legislativo.

“Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priistas depositaron en mi (sic). No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priista.

“Dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al art. 61 de nuestros Estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria, inicie el proceso de expulsión de los Diputados: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar”, difundió en sus redes sociales.

Previo a su salida del Ejecutivo de Campeche, el 13 de junio de 2019, Moreno Cárdenas dejó una de las peores deudas percápita para un estado del país, la cual subió a dos mil 967 pesos por cada uno de los 963 mil 360 habitantes.

Al abandonar la administración para contender por la dirigencia del PRI, la deuda pública estatal directa sumó cerca de dos mil 858 millones 700 mil pesos, casi tres veces de lo que recibió de su antecesor inmediato.

(LectorMx)