Mérida, Yucatán.- Un torrente de agua cayó sobre la capital yucateca y casi todo el territorio estatal, en el inicio de un pronosticado fin de semana lluvioso.

Las precipitaciones pluviales, con descargas eléctricas y rachas de viento, fueron prácticamente generalizadas en zonas urbanas y rurales del estado.

Al igual que la semana pasada, siempre en viernes, un avión tuvo problemas para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Ahora fue el vuelo 4284 de Viva Aerobus, procedente de Monterrey, el cual tuvo que aplicar patrón de espera por 45 minutos hasta que mejoraron las condiciones en las pistas.

El pasado 22 de mayo, el mal tiempo obligó a desviar por horas hacia Cancún el vuelo 527 de Aeroméxico que venía de la Ciudad de México, con 83 pasajeros a bordo.

La tarde de hoy, la policía estatal reportó el desplome de un espectacular en Francisco de Montejo con daños a un automóvil particular, así como ramas y árboles caídos en la vía pública.

A su vez, los bomberos atendieron solicitud de auxilio en calle 26 por 13 de la colonia Chuburná, ya que dos postes se precipitaron al suelo y obstruían la circulación de vehículos.

En algunos sectores de Mérida la tormenta intensa se prolongó por alrededor de una hora y luego permaneció una llovizna intermitente.

(LectorMx)