Mérida, Yucatán.- Luego de diversas manifestaciones de inconformidad del personal del Hospital Regional del ISSSTE Mérida por laborar en condiciones de riesgo ante pacientes con Covid 19, directivos del nosocomio y sindicato alcanzaron acuerdos para cumplir con los protocolos de prevención.

Mediante comunicado de prensa, funcionarios y representantes de los trabajadores informaron que constatarán de manera permanente que los equipos de protección e insumos cumplan con estándares establecidos.

El director del nosocomio, Paulo Flores Salazar, líderes sindicales y responsables de los órganos fiscalizadores, del Órgano Interno de Control y de la Comisión de Vigilancia coincidieron en fortalecer la reconversión hospitalaria y atender las demandas de médicos y enfermeras.

La Subdirección Administrativa redoblará esfuerzos en el mantenimiento de las áreas e infraestructura del hospital, se informó.

Flores Salazar precisó que desde el inicio de la pandemia, el Hospital Regional del ISSSTE ha atendido a 356 personas, de las cuales 298 fueron ingresadas por dar positivo a Covid-19 y de éstas 152 ya se encuentran en sus casas recuperándose.

Puntualizó que gracias al trabajo de los médicos y enfermeras, en promedio cada día 5 personas son dadas de alta.
Señaló que el hospital cuenta con 80 camas para pacientes de Covid y tiene la capacidad de reconvertir otra área con 15 más, pero hasta el momento se encuentra operando al 95 por ciento de su capacidad, según el directivo.

Informó que el gobierno del estado entregó al Hospital del ISSSTE 10 ventiladores, termómetros conocidos como “Infrarrojo de pistola”, con los que el personal podrá medir la temperatura corporal del paciente de forma segura, sin realizar contacto.

También se recibieron 340 juegos de protección clínico desechables conformados por una bata clínica, un gorro clínico, un par de zapatos quirúrgicos y cubrebocas de triple capa, además de 10 monitores y 500 cubrebocas.

Respecto a las manifestaciones, planteó: “En el ISSSTE respetamos la libertada de expresión y estamos en total disposición al diálogo con los trabajadores”.

(Con información de ISSSTE)