Umán, Yucatán.- El director de Seguridad Pública del Municipio de Umán y ex titular de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) de Yucatán, Federico Cuesy Adrián, falleció en los primeros minutos de este miércoles.

Sus familiares y el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, dieron a conocer el deceso en sus cuentas de redes sociales.

A las 1:26 horas de hoy, el alcalde publicó: “Con gran pesar y profundo respeto externo mis condolencias a Mirna, Federico y Mercy, hijos del comandante y gran amigo Federico Cuesy Adrián quien hace unas horas partió al encuentro con nuestro creador; reconozco su determinación y entrega con los umanences procurando la seguridad del municipio durante mi administración.

“Elevo mis oraciones por su eterno descanso y por todos los que están luchando por su salud en estos momentos”.

A la 1:03 horas, la hija del comandante, Mirna Cuesy, fue la primera en difundir el suceso.

“Papito eres haz sido y seras el mejor ..fue un honor haber sido tu hija mi corazon busca consuelo a tanto dolor hace 8 dias se fue tu compañera de 48 años de vida matrimonial . Hoy partes tu ….se que Dios asi lo quiso ya estabas sufriendo mucho y ahora ya estas con el gozando en el paraiso junto a mi mama . ATOMO A VOLADO …JUNTO CONTIGO MI CORAZON …TE AMARE POR SIEMPRE PAPA..me quedo con tus enseñanzas ..ten por seguro que educaron a 3 hijos con las bases bien firmes e ir con la cabeza bien Alto ..siempre honestos y serviciales . SERVIR Y PROTEGER fue parte de tu vida por mas de 50 AÑOS DE SERVICIO . Excelente padre , abuelo ejemplar y cariñoso bisabuelo ..no te digo Adios …hasta pronto mi viejito chulo jamas en la vida he de olvidarte . Mi amado padre”.

La madrugada del 21 de julio, Cuesy Adrián perdió a su esposa, María del Rosario de Fátima Ruiz Campos, presuntamente a causa del coronavirus.

El comandante, quien se desempeñó al frente de la policía estatal durante el gobierno de Dulce María Sauri Riancho, asumió el mando en Umán en febrero de 2016.

(Fotos facebook: Mirna Cuesy)

(LectorMx)