Mérida, Yucatán.- Con esquema de donación de equipos, padrinazgo y financiamiento empresarial, la asociación “Tocando Corazones de Yucatán” prevé distribuir aparatos de cómputo a estudiantes de escasos recursos de las 47 comisarías del municipio de Mérida.

Conformada hace cinco años para aplicar programas de carácter altruista, la asociación civil que preside Angélica Uribe Pereira formalizó este domingo una alianza con el empresario Atmim Less Trejo Morales para coadyuvar a la causa educativa.

La promotora indicó que la pandemia del Covid-19 y los programas de educación a distancia mediante el uso de la televisión y el internet mostró carencias o la imposibilidad de acceso a las nuevas tecnologías de las familias de escasos recursos económicos, particularmente de las comunidades periféricas de la capital yucateca.

Informó que con apoyo de Efraín Rivero Euán, integrante de la agrupación, se estableció esta asociación entre la organización, el empresariado y la sociedad meridana.

A partir del próximo martes, dijo, iniciará en Cosgaya las visitas a comisarías para detectar las necesidades entre estudiantes de educación primaria y secundaria, así como de preparatoria y proceder el martes 6 de octubre a la entrega.

De esta manera, añadió, buscaremos recorrer las 47 comisarías de Mérida con un modelo de distribución de laptops y tabletas electrónicas, conforme el grado de vulnerabilidad de sus familias.

La donación consiste en que la asociación adquiera equipos de medio uso o bien con falla técnica susceptible de reparación con el fin de otorgarlos a quienes no cuenta con capacidad para adquirirlo.

El padrinazgo se hará a través de personas que deseen entregar directamente un equipo nuevo a un determinado estudiante.

El financiamiento empresarial, tipo “tanda”, permite a cinco personas o familias la compra de uno de aparatos y destinarlo a sus hijos o parientes.

Con este último, los interesados podrán acceder a un préstamo sin intereses, en el que los empresarios no obtendrán beneficio económico alguno más que la devolución de su inversión.

Esta alternativa permite un precio adecuado fijo sin intereses.

Una vez que los cinco hayan concluido el pago de sus respectivos equipos, los empresarios donarán un sexto dispositivo a un estudiante de escasos recursos que podrá ser nominado por ese mismo grupo.

Al respecto, Trejo Morales reveló que hay otros empresarios interesados en coadyuvar con esta causa noble.

También se fijaron algunas condiciones como considerar el promedio educativo del candidato, que el futuro beneficiario realmente necesite el equipo y aceptar el seguimiento sobre el uso de la herramienta tecnologica.

Para mayor información de las actividades de la asociación, se encuentra disponible su sitio web y la página de Facebook.

(LectorMx)