Cancún, Quintana Roo.- El centro del huracán “Delta” tocó tierra en inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 horas (tiempo del centro de México).
El entrar a la parte continental del caribe mexicano, el fenómeno natural se debilitó a categoría 2 (seis horas antes estuvo en 4), con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.
A las 6:00 horas “Delta” se localizaba a 35 kilómetros al sur de Cancún, con desplazamiento al noroeste a 28 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora.
También se prevé oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.


(LectorMx)