Ciudad de México.- A luz de la violencia durante recientes manifestaciones en Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la manipulación a reclamos sociales.

“Y no caer en provocaciones, porque sí hay personas que se quieren montar en los movimientos que tienen una demanda justa, por ejemplo, el manifestarse en contra de feminicidios y la protección a las mujeres es justo, y hay que garantizar el derecho de manifestación y de protesta, el derecho a disentir. Eso está bien.

“Pero de repente aparecen oportunistas de toda índole, como este caso de Cancún y otros”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

“Entonces, hay que evitar caer en la trampa de la violencia e ir resolviendo nuestras diferencias y nuestros problemas, los problemas grandes, graves que hay, con el diálogo, con el entendimiento, con la aplicación de la ley y ahí vamos avanzando”, recomendó.

El gobernador Carlos Joaquín González denunció que detrás de las movilizaciones hubo gente pagada de otros estados para desestabilizar y en busca de réditos políticos.

Al respecto, López Obrador calificó de manera positiva la actuación del mandatario panista, ya que se castigó a “los que dieron la orden o permitieron los disparos al aire” para disuadir a los colectivos feministas.

“Yo creo que se actuó bien en despedir, tanto al director de la Policía de Benito Juárez, Cancún, como al de Seguridad Pública del estado, actuó muy bien el gobernador”, puntualizó.

“Y también hoy nos informaron de que ya detuvieron a dos presuntos responsables del asesinato, del feminicidio, entonces eso es lo que se tiene que hacer, o sea, dar resultados”.

(LectorMx)