Mérida, Yucatán.- Labores de limpieza profunda, con agua a presión para eliminar desechos impregnados o acumulados en vialidades y espacios públicos, puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida.

En la más reciente acción en zonas afectadas por fenómenos hidrometeorológicos de meses pasados, brigadas realizan baldeos en distintos puntos del municipio.

“En la medida de nuestras posibilidades y recursos seguimos trabajando para mitigar los daños…”, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

Para la remoción de materiales que podría azolvar el drenaje, el personal aplica producto desinfectante biodegradable.

Es la continuidad de la recuperación integral de las áreas que resultaron inundadas en Mérida.

Barrera Concha y el equipo técnico estuvieron en el fraccionamiento Las Américas, uno de los sectores severamente impactados por las lluvias de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”.

Cuadrillas de trabajadores y maquinaria abarcarán áreas urbanas y comisarías.

Junto con el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, el alcalde verificó trabajos con hidrolavadoras industriales sobre calles y banquetas para quitar lodo, verdín y toda suciedad en la superficie.

Este procedimiento también se extenderá a los fraccionamientos Caucel y Gran Santa Fe, así como en comisarías y centro histórico de la ciudad.

En “Las Américas” intervienen cuatro cuadrillas con cinco personas cada una.

Para ese operativo se cuenta con dos camionetas de redilas de tres toneladas, dos pipas para suministro de agua con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, cuatro hidrolavadoras industriales.

Un total de 20 personas (dos choferes de pipa, dos choferes de camioneta y 16 ayudantes) tienen a su cargo las labores.

(Con información de Ayuntamiento Mérida)