Buenos Aires, Argentina.- El mundo del futbol llora a Diego Armando Maradona “El Pelusa”, quien murió este miércoles tras un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

El astro se había instalado ahí luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido el 3 de noviembre por un hematoma subdural. Días antes había ingresado a otra clínica por descompensación provocada por ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas.

La leyenda argentina del balompié había cumplido 60 años el 30 de octubre.

El portal de Clarín, el medio de comunicación que dio a conocer la trágica noticia del deceso, retomó un extracto de la entrevista que Diego se hizo a sí mismo.

El Diego de saco le preguntó al de camiseta de qué se arrepentía.

“De no haber disfrutado del crecimiento de las nenas, de haber faltado a fiestas de las nenas… Me arrepiento de haber hecho sufrir a mi vieja, mi viejo, mis hermanos, a los que me quieren. No haber podido dar el 100 por ciento en el fútbol porque yo con la cocaína daba ventajas. Yo no saqué ventaja, yo di ventaja”, se contestó en una sesión de terapia con 40 puntos de rating.

En ese mismo montaje realizado en 2005 en su programa “La noche del Diez”, el Diego de traje le propuso al de prenda ligera que deje unas palabras para cuando le llegue el día de su muerte.

“Uhh, ¿qué le diría?”, piensa. Y define: “Gracias por haber jugado al fútbol, gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota”.

En septiembre de 2018, Maradona sorprendió con su llegada a Dorados de Sinaloa y lo convirtió en equipo ganador, aunque no pudo lograr su ascenso.

El 14 de junio de 2019 se confirmó su partida del equipo mexicano.

(Con información de El Clarín)