Mérida, Yucatán.- El beisbolista Randy Arozarena González, salió del Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) de Mérida, luego de lograr un acuerdo reparatorio con su exmujer María Cristina Burgos.
A las 13:40 horas de este jueves abandonó el penal, al sur de la capital yucateca, en medio de un cordón seguridad que armaron familiares y amigos para evitar que se acercaran los reporteros.
Como era de esperarse se permitieron preguntas; lo metieron a un vehículo particular y se lo llevaron con rumbo desconocido.
La diligencia en el Juzgado Primero de Control se realizó hoy, de 9:30 a 10:20 horas aproximadamente, en donde se declaró su libertad.
En la diligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que se desistió de la acción penal.
El compromiso entre las partes se asumió desde la noche anterior en la FGE, por lo que abogados del cubano radicado en Mérida manifestaron extrañeza de que lo hayan trasladado al Cereso.
El jardinero de los Rays de Tampa Bay fue acusado de violencia familiar y lesiones, al intentar llevarse a su pequeña hija sin el consentimiento de la madre.
La demandante estuvo presente en parte de la audiencia para la presentación del documento conciliatorio.
El juez Santos Alfredo May Tinal declaró la extinción del caso en apenas de 45 minutos.
Arozarena González quedó arrestado la mañana del martes por presuntamente golpear y amenazar a su expareja para quedarse con la niña, a quien –según reveló– no veía desde hace dos años.
El 7 de noviembre, el ligamayorista se casó con Cenelia Pinedo Blanco, colombiana de 25 años de edad, también residente en Yucatán.
“Safe en home”: El beisbolista Randy Arozarena González, salió del penal de #Mérida, tras el acuerdo económico con su expareja María Cristina Burgos.#Deportes #Justicia pic.twitter.com/q65GYAncuM— LectorMx (@LectorMx) November 26, 2020
(LectorMx)