Parece que ahora sí se sentirá el ambiente decembrino en Yucatán: la próxima semana llegará un norte que traerá un descenso significativo en las temperaturas, con mínimas que pueden alcanzar hasta los 11 grados Celsius.

Se pronostica que el frente frío entre el próximo lunes 30 y traiga nublados y lluvias a la Península de Yucatán y el descenso del termómetro; las máximas que no rebasarán los 27 grados Celsius.

El meteorólogo Juan Vázquez, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), dijo que, para el martes 2 de diciembre se espera un amanecer con temperatura mínima de entre 12 y 14 grados Celsius en el centro y sur del estado. El resto del territorio registrará mínima de entre 16 y 18 grados.

El miércoles 3 es cuando se pronostica el amanecer más “helado” de la actual temporada de frentes fríos, con registro de hasta 11 grados Celsuis de mínima en el centro y su de la entidad. En el resto del estado el termómetro bajará a niveles de entre 17 y 19 centígrados. La máxima subirá un poco y no rebasará los 29 grados.

“Cómo prácticamente es el primer frente frío que logrará llegar a la península de Yucatán sus efectos serán de 2 días prácticamente para la zona de la península de Yucatán”, explicó el experto.