Ciudad de México.- Al repunte del coronavirus en varias regiones del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con llamado a ciudadanos para que actúen con “mucha responsabilidad” para evitar mayores contagios.

Y para ello se dirigió a la población, mediante una carta, con recomendaciones para este mes de diciembre para que no se relaje la disciplina y no confiarse.

“Porque la pandemia del Covid-19 sigue dañando, causando estragos. Y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”, explicó en Palacio Nacional.

Para reforzar la prevención, pidió no salir a las calles y no hacer reuniones familiares, incluso dejar los regalos de Navidad para después.

“Comuniquemos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares, con nuestros amigos, que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos.

“No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas. Les decía yo de la familia, si nos reunimos en la casa de nuestros padres y van todos los hijos y todos los nietos y además amigos, pues ya con eso, nos reunimos 20, 30, 40. Entonces, procurar en estos días, porque ya pasará esta pandemia, esta pesadilla”, abundó.

Pese al retroceso que registran estados del país en el control del Covid-19, el mandatario descartó imponer medidas más drásticas.

“Nada de prohibir y toque de queda, no…, que de manera libre, voluntaria, cada quien se cuide y decida qué hacer”, puntualizó en su conferencia mañanera.

CPM_AMLO_Llamado_al_pueblo_de_Me_xico__04dic20-1

(LectorMx)