Mérida, Yucatán.- Denisse del Carmen Pérez Rodríguez, actual integrante del Comité Directivo Estatal del PRI y ex funcionaria del gobierno de Rolando Zapata Bello, es acusada de intento de despojo de un predio ubicado en el sur de Mérida en perjuicio de una familia de escasos recursos económicos.

Los quejosos Ada Lucía Tzec Balam y su esposo Emilio Várguez acudieron este día a la Fiscalía General del Estado (FGE) a solicitar agilicen el proceso judicial en contra de esa persona a quien señalan responsable del daño en propiedad ajena e intento de despojo ocurrido el pasado 15 de agosto.

Várguez indicó que su familia formuló la denuncia por la destrucción de su casa con el uso de maquinaria pesada e intento de despojo, además de las agresiones verbales e insultos en que ha incurrido Pérez Rodríguez, actual secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El afectado informó que acudió esta mañana con su esposa a la FGE para que las autoridades den seguimiento a la querella contra la persona mencionada, quien recurrió a un amparo e insiste en quitarles 300 metros cuadrados de terreno.

“Ni la conocemos ni sabemos por qué nos quiere arrebatar nuestro terreno y casa que mandó a destruir con maquinaria”, dijo el hombre en relación a lo sucedido en la calle 22-A, número 640, entre 9 y 11 de la colonia Bugambilias.

El querellante, quien dijo dedicarse a labores de albañilería, declaró en entrevista que carece de recursos para pagar a un abogado que les asesore, y a que a casi cuatro meses de los hechos no se ha movido el caso.

Defendió ser dueño del terreno desde hace casi 40 años, el cual habita en condiciones modestas, que cuenta con los documentos que acreditan su propiedad con el aval del Registro Público de la Propiedad, por lo que no es invasor “ni paracaidista”.

El señor refirió que Pérez Rodríguez está utilizando sus influencias y su experiencia como litigante para arrebatarles su patrimonio, por lo que pidió ayuda al gobierno del estado.

Aseveró que la mujer ha incurrido en insultos y amenazas, por lo que urgió a la FGE resuelva este conflicto.

La acusada fungió como directora del Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán, en la administración estatal anterior.

(LectorMx)