Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán dejará la Secretaría de Educación Pública (SEP) y será el próximo embajador de México en Estados Unidos.

Para el nombramiento de nuevo titular de la SEP se lleva a cabo “una consulta”, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ahora, Moctezuma Barragán seguirá despachando como secretario para “ayudar” a la reanudación de clases en estados en semáforo verde y en las entidades federativas en color amarillo se puedan iniciar algunas actividades escolares.

“También quiero que en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde y se pueden iniciar clases. También en los Estados donde hay semáforo amarillo, que puedan empezar ya algunas actividades escolares”.

“Entonces Esteban está trabajando con ese propósito, va a llevar algún tiempo”, explicó el mandatario en la conferencia mañanera.

Moctezuma Barragán sustituirá a Martha Bárcena, quien solicitó su jubilación al cargo luego de 43 años de servicio.

(LectorMx)