Mérida, Yucatán.- Residentes de colonias del norte de la capital yucateca se oponen a la construcción de un complejo de siete torres con más de 350 departamentos en 39 mil metros cuadrados, ya que representará, afirmaron, un fuerte impacto en los servicios públicos y en la calidad de vida de la zona.

Yusef Lara, uno de los voceros, informó que los vecinos están inconformes y molestos por este desarrollo inmobiliario, toda vez que no han sido informados y tomados en cuenta por las autoridades municipales.

Indicó que son más de dos mil los habitantes de Monterreal, Monte Albán, Montebello y Sol Campestre en desacuerdo con ese proyecto, por lo que han empezado a organizarse, e incluso con el apoyo de un abogado, para impedir el avance de las obras iniciadas hace un mes.

Según su valoración, las siete torres, cada una de 51 departamentos, en casi cuatro hectáreas representaría una saturación de las vialidades y calles perimetrales, las cuales de por sí ya presentan problemas de circulación.

El número de departamentos y familias contempladas —dijo– implicará fuerte presión sobre el agua potable, drenaje, electricidad y recolección de basura, además de un aumento del ruido.

El declarante refirió que la medición y desmonte del denominado “Infiniti Mérida. Limitless Living” comenzaron hace aproximadamente un mes, de manera paralela a la promoción y venta de los espacios.

Señaló que los colonos proponen una consulta ciudadana para corroborar la posición de la mayoría.

Es evidente que la empresa desarrolladora ya tiene los permisos de uso de suelo y de construcción de las direcciones de Catastro y de Desarrollo Urbano, pues ya abrió la comercialización de los departamentos, concluyó el entrevistado.

La proyectista Proarquitectura prevé destinar 27 mil metros cuadrados a un lago artificial, albercas, cinema, restaurante, sala de usos múltiples, gimnasio, jardines y otras áreas comunes.

El sitio se encuentra en inmediaciones de la conocida como glorieta Kalia, en la confluencia de las avenidas Cámara de Comercio y Calle 22, sector considerado de alta plusvalía.

Los afectados se encuentran en proceso de organización y el sábado próximo planean una manifestación formal.

(LectorMx)