Mérida, Yucatán.- María Irma X. T., de 59 años de edad, falleció dentro de la camioneta que la transportó a una clínica particular en el centro de Mérida.

Su esposo Antonio D. T. informó que en el trayecto su cónyuge –oriunda de Tekax– dejó de respirar.

Paramédicos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida (PMM) acudieron aproximadamente a las 12:20 horas a prestar auxilio a la víctima, pero ya había muerto.

Unidades municipales desplegaron un operativo alrededor del vehículo, placas de circulación YS-1338-A, que se encontraba en la calle 66 entre 65 y 67.

“La posible causa del deceso fue por complicaciones respiratorias derivadas de una enfermedad crónica”, difundió la corporación.

Según el ahora viudo, María Irma padecía hipertensión y diabetes, y la mañana de este sábado se puso mal, por lo que la trasladaron a la capital yucateca.

Primero la llevó a un hospital localizado en Circuito Colonias cerca de la glorieta a Miguel Hidalgo, pero declinó dejarla ya que se le comunicaron que sería tratada como paciente Covid, es decir, quedaría aislada.

Así, la familia decidió buscar otra opción médica y se dirigieron a la Clínica Yucatán; sin embargo, cuando arribaron se percataron de que la enferma no tenía signos vitales.

(LectorMx)