Cancún, Quintana Roo.- Dos semanas bastaron a Quintana Roo para regresar al color amarillo en todo su territorio, luego del retroceso al naranja que estuvo vigente desde el 8 de febrero.

En la actualización del semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín González informó que las dos regiones: norte y sur entrarán de nuevo al amarillo en el período del 22 al 28 de febrero.

En el sur: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar se encuentran en fase estable, mientras que Othón P. Blanco persiste con incidencia alta.

“No hay que bajar los brazos, si bajamos los brazos vamos a volver al naranja, hay que incrementar las medidas”, dijo el mandatario.

Y subrayó que en Othón P. Blanco (Chetumal) se pondrá toda la atención para evitar incremento desproporcionado de contagios.

El norte: Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, igual retorna al amarillo.

“Esta es una gran noticia para Quintana Roo, pero necesitamos, insisto, mantener el uso de los hábitos, mantener la responsabilidad en el control de los protocolos.

“Necesitamos estar muy claros y atentos a cómo se están dando cada una de las diferentes características de nuestros municipios, de nuestra ocupación hospitalaria, del número de casos positivos y sobre todo de cuidarnos todas y todos”, expuso.

El 25 de enero de este año, el norte retrocedió al naranja y el 8 de febrero todo el estado quedó en ese color.

Ahora, Quintana Roo se acerca al verde que significaría la normalización de actividades económicas y sociales.

(LectorMx)