Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es acusado por Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, por lo que fue solicitado su desafuero.

El diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), reveló que funcionarios adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda presentaron la solicitud.

Entre éstos Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación.

“Hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, difundió el ex priísta y ahora miembro de la bancada de Morena en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un oficio enviado por la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, la solicitud será ratificada el próximo 25 de febrero a las 12:00 horas.

El portal de Reforma publicó que, según fuentes de la Cámara de Diputados, en meses pasados particulares promovieron una denuncia por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos.

(LectorMx)