Puerto Morelos, Quintana Roo.- El secretario de Desarrollo Social y Turismo del municipio de Puerto Morelos, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, fue ejecutado a balazos.

El aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resultó con graves lesiones y fue trasladado a un hospital de Cancún en donde perdió la vida.

El ataque, con aproximadamente seis disparos, ocurrió poco después de las 9:00 horas de este miércoles.

El joven político se encontraba en el negocio “Eneida Café”, en calle Caoba con Joaquín Zetina Gasca, colonia Pescadores.

Según datos preliminares, de pronto un sujeto se acercó al funcionario y le disparó por la espalda.

Sánchez Cordero, muy apreciado en la comunidad de Puerto Morelos, era uno de los principales aspirantes de la alianza Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puerto Morelos y casi seguro sucesor de la alcaldesa Laura Fernández Piña.

El ahora occiso dejó en la orfandad a dos menores de edad.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició carpeta de investigación y que las primeras indagatorias establecen que “se trató de una agresión directa” cuando la víctima se encontraba en una cafetería.

“Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable (s) participante (s)”, comunicó la corporación en sus redes sociales.

(Foto: facebook)

(Con información de Noticaribe Peninsular)