Mérida, Yucatán.- El ex diputado federal Ismael Peraza Valdez, considerado el aspirante más fuerte de los nueve que se inscribieron en la contienda interna de Morena para la Presidencia Municipal de Mérida, se desmarcó de ese partido político.

Tras el registro de la senadora Verónica Camino Farja para contender bajo esas siglas, el precandidato anunció que estará presente en las boletas el 6 de junio.

“Debido al proceso antidemocrático a todas luces que se padeció en Morena Yucatán muchos liderazgos con trabajo real y compromiso con sus municipios han quedado indebidamente excluidos para poder participar en las próximas elecciones.

“Es una verdadera vergüenza política lo que se está viviendo y de mi parte no lo apruebo ni lo valido”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

El ex priísta y ex panista, sin militancia ahora, refrendó que el proyecto es por Mérida y su gente, por lo cual no se vende ni se negocia.

“Hemos escuchado la opinión de muchos amig@s y colaboradores y sólo había dos caminos: uno agachar la cabeza y retirarse del campo de batalla y otro ponerle el pecho a las balas!!!!”, compartió.

“He optado por enfrentar democráticamente a estos grupos de poder que tristemente controlan la vida de los partidos en Yucatán y que en el colmo de la incongruencia hoy también controlan ya a Morena”, argumentó.

“No soy de los que negocian para su beneficio como muchos lo hacen, no soy de los traicionan o venden sus convicciones e ideales; desde joven me han acusado de rebelde y les doy la razón”, sostuvo Peraza Valdez.

Refrendó su rebeldía y se declaró listo para presentarse ante el electorado “como una opción diferente surgida y arraigada en las bases populares” de la ciudad.

“Me pongo en la boleta para que el pueblo tenga una opción diferente a los mismos de siempre que controlan prácticamente todo, pero que en nada sirven a los intereses colectivos de los meridanos”, precisó.

“Voy a la boleta y me inscribo para presidente municipal de Mérida para que el pueblo decida qué es lo que desea y pueda tener la opción diferenciada que tanta falta nos hace desde hace muchos años”, agregó en su pronunciamiento.

Con un llamado a dar la batalla electoral, desafió a que sea el pueblo el que decida cuál es el proyecto que desea para Mérida.

Poco después de las 20:00 horas, Peraza Valdez llegó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para presentar su solicitud con el cobijo de Fuerza por México.

El también expriísta Adolfo Calderón Sabido le dio cabida en ese nuevo partido que es aliado de Morena.

(LectorMx)