Mérida, Yucatán.- Atención permanente a las comisarías de Mérida y no sólo dos veces al año como ocurre ahora, según queja de vecinos, comprometió el candidato a la Presidencia Municipal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En visita a Komchén y Chablekal, el abanderado del PRI se unió a brigadistas para limpiar espacios públicos y señaló que esa será su tónica de trabajo: primero demostrar con hechos y después presentarse a la población con soluciones.

“Quiero mostrarles como soy, primero que se hagan las cosas que requieran los pobladores y luego haremos las caminatas para platicar con los vecinos, porque lo que quiero hoy es que sus espacios queden limpios”, expresó.

“Actualmente la presidencia municipal tiene un presupuesto para atender a las comisarías, pero sólo lo hacen dos veces al año, es decir, cada seis meses, eso tiene que cambiar. Nosotros queremos que la atención a las comisarías sea constante, cada dos semanas, para que nunca vuelva a ver un espacio abandonado”, puntualizó.

El senador con licencia, acompañado de la candidata al Distrito Local IV, Elda Nechar, aseguró que su estrategia estará basada en la generación de empleos de las personas que son y viven en las comisarías y a la conservación de su comunidad.

El sentimiento de abandono fue el común denominador en ambas poblaciones que se ubican al norte del municipio, ya –de acuerdo con habitantes– no reciben la atención que la comuna brinda en la zona urbana.

Por ello, proliferan calles sucias y en mal estado, espacios públicos sin mantenimiento y falta de oportunidades para quienes viven en ellas.

Rita Canché, de 58 años, nació y creció en Komchén y asegura que durante muchos años su comisaría ha sido olvidada.

“Todo está muy descuidado, aquí siempre hay hierba y basura y yo sé que eso es trabajo del presidente municipal, las calles de mi pueblo están sucias. Las escarpas están llenas de basura y de hierbas, no puede uno ni caminar en ellas, si camino en la carretera me van a atropellar”, comentó la mujer.

En su recorrido, Ramírez Marín conoció más de cerca las historias de vida de quienes han sido rodeados por desarrollos habitacionales, aunque sin los mismos servicios y oportunidades que los recién llegados.

“Juntos vamos a cambiar esta realidad, Mérida es para todas y todos”, garantizó Ramírez Marín.

(Con información de comunicado)