Mérida, Yucatán.- Los números, las mediciones y encuestas que tiene el PRI en Yucatán “son muy favorables”, aseguró este lunes la dirigencia estatal del tricolor, pero se quejó de ataques y “juego sucio” por parte de sus oponentes del Partido Acción Nacional (PAN).
“No nos confiamos, hay que redoblar esfuerzos, y ahí están las pruebas de la desesperación por parte del PAN-gobierno”, acusó Francisco Torres Rivas, presidente de ese instituto.
“La gente está viendo una gran diferencia en el PRI y vamos a tener un excelente resultado”, argumentó.
En conferencia de prensa, Torres Rivas, acompañado de aspirantes a distintos cargos de elección y coordinadores regionales, exhibió un par de videos como supuesta “prueba contundente” del uso de recursos públicos para beneficio de los candidatos panistas.
“El gobierno del estado tiene metidas las manos hasta el fondo en donde están aprovechando todos los programas que tienen en favor de sus candidatos”, remarcó y aludió al caso reciente de Tixcacalpul.
Sin embargo, a pregunta expresa denunció también a “brigadistas de Morena” que recorren domicilios y condicionan los apoyos de 65 y más por su posible desaparición.
“Pero quiero decirles a todas las abuelitas y abuelitos que el PRI ha creado ese programa y que va a ganar el PRI y no les vamos a quitar ni un solo apoyo; por el contrario…”, ofreció.
El también candidato reviró que en las administraciones del PRI, aunque el monto de la ayuda era menor, había medicamentos y existía Seguro Popular, así como atención a enfermedades.
En cuanto a la situación del todavía presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Yucatán y ex presidente estatal, Carlos Pavón Flores, exhibido en un audio sobre su presunta traición al tricolor, Torres Rivas indicó que éste todavía no ha presentado su renuncia “de manera formal”.
“Entonces para que se pueda llevar a cabo el procedimiento tenemos que renovarlo, lo cual sí lo vamos a hacer en los próximos días”, reveló.
(LectorMx)