San Francisco de Campeche, Campeche.- Los motores del Séptimo Rally Maya México 2021 rugieron a todo lo que dan este lunes en la primera etapa en el estado de Campeche.

La actual edición, del 22 al 29 de mayo, pasará por 30 pueblos y ciudades, entre ellas Mérida, y tendrá como meta Isla Mujeres, Quintana Roo.

El coordinador de circuito, Benjamín de la Peña, informó que para esta ocasión se inscribieron 125 autos clásicos en tres categorías.

En el primer día de actividades en carreteras de Campeche, los conductores estuvieron en la zona arqueológica de Edzná y en Hopelchén, y luego en desfile en la capital campechana.

El “museo rodante” permite apreciar los modelos de 1930 a 1980.

La caravana saldrá de Campeche este martes hacia Bécal y después continuará hacia Yucatán con destino a Mérida, donde los participantes disfrutarán de dos noches.

Las medidas de prevención incluyen el rociado de líquido desinfectante y un kit con gel antibacterial y cubreboca.

Con escasa presencia de público, de manera paralela inició la selección de los 10 mejores automóviles para una final de dos, los cuales serán premiados en Mérida durante una cena de gala.

En los más de mil 200 kilómetros de trayecto, los visitantes estarán también en Chichén Itzá, Tizimín y Valladolid.

Los ingresos se destinarán a la donación de 100 sillas de ruedas a niños con Síndrome de Down y con alguna otra discapacidad.

El Rally Maya es definido como “el culto por el automovilismo histórico” en un marco de hospitalidad y cordialidad en el sureste de México, así como una competición “no de velocidad”.

(LectorMx)