Mérida, Yucatán.- Una camioneta con tres venezolanas que se encuentran de paseo en Mérida, como parte de un viaje de placer por el caribe mexicano, atropelló una motocicleta con una pareja a bordo.

Del vehículo de dos ruedas resultó lesionada una joven que se quejaba de dolor en el cuello y la cabeza, por lo que fue llevada a un hospital.

Las sudamericanas, en el automotor “prestado de un amigo” y con placas de Texas, Estados Unidos, platicaban entre ellas, lo que habría provocado un descuido de la conductora y el accidente.

La unidad extranjera “se pasó el alto de disco” al transitar sobre la calle 65-B y cruzamiento con la 8 de la colonia Emilio Portes Gil.

El motociclista que circulaba con preferencia se estampó en la parte delantera de la camioneta y cayó a un lado de la vía entre basura y yerbas, lo que amortiguó el golpe.

Su acompañante, de quien dijo no saber su nombre, se proyectó contra el panorámico y quedó tirada junto a una de las llantas, con el caso protector roto.

Paramédicos en una ambulancia estatal revisaron y valoraron a la chica hasta su traslado para mejor atención en emergencias.

Según el motociclista “ella sólo es una amiga” y no pudo proporcionar datos de familiares o dónde dar aviso por la afectada.

Las venezolanas intentaron un arreglo, pero lo imposibilitó la falta de seguro contra siniestros.

(LectorMx)