Mérida, Yucatán.- Las designaciones en las secretarías de las Mujeres (Semujeres), con María Cristina Castillo Espinosa, y de Educación del Gobierno del Estado (Segey), con Liborio Vidal Aguilar, fueron defendidas por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Evidentemente cuando uno escoge colaboradores, escoge gente capaz y gente de confianza, creo que ambos perfiles son gente capaz, son gente de confianza…”, explicó en conferencia de prensa.

En respuesta a los cuestionamientos por esos dos nombramientos, equiparó las decisiones con el béisbol: se empieza con un pitcher abridor y conforme se va desarrollando el partido se opta por un relevista o cerrador.

“Y eso es exactamente lo mismo que pasa en un gobierno”, puntualizó el mandatario.

“Nosotros estamos seguros y estamos confiados de que estamos tomando buenas decisiones. Y yo, como siempre he dicho: vamos a dejar que las cosas caigan por su propio peso y que el tiempo nos dé la razón o les dé la razón a quienes lo critican”, abundó.

A pregunta de si influyó el factor político, Vila Dosal respondió que no.

En cuanto a Vidal Aguilar, subrayó el perfil, sin aludir a su nivel de estudios.

“Mira, Liborio Vidal es un empresario muy exitoso, el cual ha dado muestras a lo largo de su carrera, tanto empresarial como política, de tener una alta capacidad de gestión y hoy en día lo que necesitamos para poder poner en funcionamiento todas las escuelas de Yucatán que han estado cerradas, es esa capacidad de gestión.

“Nosotros confiamos mucho en que Liborio, a partir del 28 de este mes, va a hacer un muy buen trabajo, que va a ser una persona que le va a meter mucho dinamismo para poder regresar a clases y especialmente, para poder habilitar pues todas estas escuelas…”, alegó el gobernador.

Hizo notar que la gran mayoría de planteles tiene problemas de agua, eléctricos y todo aquello implica un edificio cerrado año y medio, por lo que confió en que Vidal Aguilar tiene capacidad para lograrlo.

Con respecto al pronunciamiento de activistas contra la llegada de Castillo Espinosa al frente de Semujeres, Vila Dosal reviró que “es una mujer que ha demostrado, sin duda su capacidad”.

Y remitió al trabajo de tres años que ella realizó al frente del DIF Yucatán, en donde tuvo que tratar con temas de violencia familiar.

“Yo estoy seguro que va a hacer un gran trabajo… Yo creo que tomé una muy buena decisión al nombrar a Maricris Castillo…”, argumentó.

En ese punto, pidió esperar, dejar trabajar y que dé resultados un funcionario “antes de crucificarlo”. En caso contrario –ofreció–, se harían los ajustes pertinentes.

“De hecho, ayer yo comenté que estos sólo son algunos movimientos de otros que vamos a seguir haciendo en las próximas semanas.

“Entonces, la petición es que me tengan confianza. Yo creo que los cambios son para bien. Queremos darle un nuevo impulso a la Secretaría de las Mujeres como una de las prioridades más importantes del gobierno del estado”, asentó.

El gobernador entregó mobiliario a escuelas de educación básica en la Primaria Solidaridad, del fraccionamiento Fidel Velázquez, y luego supervisó el inicio de las segundas dosis de vacunas para personas de 50 a 59 años de edad habitantes de Mérida.

(LectorMx)