Mérida, Yucatán.- Dos hermanos que escapaban de cuatro delincuentes que intentaron asaltarles y los “acuchillaron” irrumpieron en un templo católico del fraccionamiento Vergel III para ponerse a salvo y evitar peores consecuencias.
Los consanguíneos, según versión extraoficial, fueron atacados en el parque “Tumbas Mayas”, ubicado en la calle 8B por 17B, y uno de ellos requirió traslado a una clínica debido a las heridas que sufrió.
Según narró uno de los agredidos, ambos estuvieron bebiendo cervezas en casa familiar y decidieron ir por la cena en el sector.
En la dirección ya mencionada los maleantes los interceptaron y les pidieron que entregaran sus pertenencias, lo cual rechazaron los afectados y comenzaron golpes y forcejeos, hasta que aparecieron cuchillos.
Una de las víctimas resultó con cortes en las manos y otro en el brazo derecho.
En la huida desesperada, los hermanos corrieron hacia la Iglesia Santa María Goretti y pidieron auxilio, por lo que los vándalos se dieron a la fuga.
Testigos que salían de misa avisaron al número de emergencias y la policía estatal desplegó un operativo de búsqueda de los responsables. Hasta las 22:00 horas no se tenía información de los asaltantes.
(LectorMx)