Mérida, Yucatán.- Las dos hijas de Teresa Aurora Vega Cuéllar, asesinada en su domicilio del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul el viernes de la semana pasada, quedarán bajo la guarda y custodia de la abuela M. C. C. S., madre de la víctima.

El Juzgado Segundo de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral de Yucatán ratificó la urgente de protección especial emitida por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODENNAY) a efecto de salvaguardar la integridad de las dos pequeñas y priorizar su derecho a una vida en familia y su interés superior.

Las menores T. W. V. y T. A. M. V. estaban bajo el cuidado legal de la señora Teresa Aurora, quien falleció en los lamentables sucesos del 23 de julio.

Con la resolución judicial se faculta a la PRODENNAY solicitar, en caso necesario, el auxilio de las autoridades correspondientes para que se garantice el cumplimiento, monitoreo y ejecución de lo dispuesto.

Inicialmente el abuelo materno tendría la guarda y custodia, pero por acuerdo entre la familia se decidió que sea la abuela materna quien asumiera ese derecho y responsabilidad.

Ello, en valoración de que se trata de “una red familiar directa y viable” para proporcionales a las niñas los cuidados y atenciones que requieren para su bienestar.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa avanzando en las acciones de acompañamiento jurídico y atención integral en favor de la familia de T.A.V.C. y reitera su compromiso por garantizar la seguridad y el interés superior de las niñas”, asentó un comunicado.

(LectorMx)