Ciudad de México.- La presión social y los amparos para la vacunación de niños llevaron al gobierno federal a una respuesta preliminar en el tema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que “ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades.

“Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas”, señaló en la conferencia mañanera, y precisó que se trata de niños que requieren un tratamiento especial.

“Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad, que requieran la vacuna”, abundó.

También reveló que al tener suficientes vacunas y una vez que termine la inmunización a mayores de 18 y a niños, se decidirá si se aplica una campaña de refuerzo.

“Y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, dijo en Palacio Nacional.

Sin embargo, López Obrador corrigió al reconocer que hay empresas farmacéuticas que merecen mucho agradecimiento dados sus excepcionales resultados.

“Tener una vacuna en un año, que resultó eficaz y que ha salvado millones de vidas es para Premio Nobel…”, remató.

(LectorMx)