Mérida, Yucatán.- El trabajo previo de limpieza y mantenimiento adicional que realizó el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, rindió buenos frutos y así se constató con la afluencia, que sin mayores inconvenientes, registraron los panteones de Mérida y sus comisarías.

Ni el calor ni los cielos nublados impidieron este año que miles de personas asistieran desde temprano a los panteones para recordar a sus familiares, en esta ocasión, en mayor número que el año pasado cuando la afluencia disminuyó considerablemente debido a la pandemia.

Con apoyo de los filtros sanitarios y restricciones del Departamento de Panteones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, la gente comenzó a llegar para llevar fotos y veladoras en los cinco cementerios de Mérida: Xoclán, General, Chuburná, Jardines de la Paz y Florido.

Al respecto, la jefa del departamento Panteones, Yanet Avilés Burgos recordó que en 2020 por las restricciones ocasionadas por la pandemia de Covid 19, los cementerios sólo estuvieron abiertos el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, destacó que hasta este martes 2 de noviembre, el domingo 31 de octubre ha sido el día en el que mayor afluencia de visitantes se ha registrado en los cementerios.

“La afluencia de hoy está demostrando lo arraigado que está en nuestra ciudad y en nuestro estado el recordar a quienes se nos adelantaron. Es una forma, de demostrarles a esos seres queridos que aún viven en los corazones de sus familias”, expresó.

Finalmente, dijo que al cierre de las 17 horas de hoy la cifra acumulada de visitantes en los cinco camposantos de la ciudad podría incluso acercarse a los 30 mil visitantes durante estos días de Fieles Difuntos 2021.

(Comunicado)