Mérida, Yucatán.- Después de un año de permanecer cerrado por inundaciones y obras de remodelación, el paso a desnivel ubicado en Prolongación de Paseo de Montejo y Circuito Colonias será reabierto este sábado.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expuso que prácticamente terminaron los trabajos de rehabilitación iniciados a finales del mes de abril del presente año y cuyo presupuesto tuvo un ajuste, el cual, dijo, se dará a conocer posteriormente.
El polémico distribuidor vial, inaugurado el 9 de octubre de 2011, cuenta con garantías de la empresa responsable Sacbé Construcciones, S.A. de C.V, de que no volverá a inundarse, aseguró el primer edil
La noticia será un alivio para los ciudadanos que transitan en la zona, cuya circulación vehicular ha estado estrangulada desde hace más de un año tras las intensas lluvias de junio de 2020 y el paso de los ciclones “Cristóbal”, “Gamma” y “Delta”, que dejaron intransitable el sitio.
“Estamos convencidos que por la cantidad de concreto y lo invertido ahí no habrá inundaciones”, abundó en entrevista al referirse al incremento de 1.5 metros de altura de la superficie de rodamiento y la operación de tres bombas de absorción de aguas pluviales.
La constructora lleva al cabo labores últimas relacionadas con pasos peatonales, la fuente, los árboles, la jardinería y la iluminación.
El distribuidor vial permitirá agilizar la circulación en la confluencia de las dos principales avenidas, donde se calcula que se mueven más de tres mil vehículos cada hora en doble sentido.
Ante los estragos del huracán “Grace” este año, Sacbé Construcciones, S.A. de C.V. solicitó ampliar en alrededor de un mes la fecha de conclusión de la obra.
(LectorMx)