Mérida, Yucatán.- Con el propósito de ampliar los atractivos para los visitantes al Tianguis Turístico México 2021, del 16 al 19 de noviembre, y sumar a los residentes en esas actividades, el Ayuntamiento de Mérida informó que realiza mejoras urbanas y organiza actividades artísticas y culturales.

Funcionarios del municipio expusieron que unos 300 trabajadores de Servicios Públicos Municipales llevan al cabo tareas de limpieza, mejora y aplicación de pintura en sitios de mayor atracción y en las principales avenidas y calles de la ciudad, que será sede del máximo encuentro de la industria del ramo en el país.

Alejandro Ruz Castro, secretario de la comuna, y el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, plantearon que la 45 edición del Tianguis Turístico implicará la participación de más de ocho mil asistentes tanto al Centro Internacional del Congresos como al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Por ello, llamaron a los prestadores de servicios a brindar el característico trato cálido y amable a los visitantes y a los habitantes demostrar por qué Mérida es considerada como una de las mejores ciudades en el mundo para vivir y ser visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Los retoques alcanzan a unas 20 vialidades principales y calles laterales en cuanto a poda de árboles, pintura en señales de tránsito y limpieza general, a la par de la logística e infraestructura que prepara el gobierno del estado para los participantes.

Las labores de limpieza y mantenimiento se extenderán por las avenidas Itzáes, la 60, Colón, Paseo y Prolongación Montejo y otras vialidades, además del centro histórico de Mérida.

El Tianguis Turístico será un encuentro privado en el que se esperan 50 mil citas de negocios entre mayoristas de agencias de viajes y otros prestadores de servicios.

Mérida participará con una sección de 36 metros de largo por seis de ancho en la que expondrá imágenes de calles, fachadas de casas y avenidas emblemáticas de la capital, además de una amplia muestra de gastronomía, artesanías, artes plásticas y expresiones artísticas.

En cuanto al programa artístico y cultural, el director del área afín, Irving Berlín Villafaña, reveló que se han organizado recorridos con guías certificados y proyección de “videomapping” en diversos edificios y exposiciones.

En las fachadas de la Catedral de Mérida, Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, Casa de Montejo, Iglesia de Santa Ana y Palacio Cantón se proyectarán aspectos de la historia, leyendas mayas y las flores, éstas últimas con visión microscópica.

Del martes 16 al viernes 19 de noviembre tendrá lugar, de las 17:00 a las 22:00 horas horas, el Tianguis Barrio Santa Ana.

Esto se sumará a la Noche Mexicana en el Remate de Paseo de Montejo, Mérida en Domingo en la Plaza Grande, Martes de Trova en el Centro Cultural Olimpo y Serenata Yucateca en el parque de Santa Lucía.

La Feria del Panucho será el sábado 20 de noviembre en La Ermita de Santa Isabel a partir de las 17:00 horas.

Más detalles en el sitio web del municipio o en visitmerida.mx

(LectorMx)