Ciudad de México.- Mientras en Europa se endurecen las medidas para tratar de contener la cuarta ola de Covid-19, en la Ciudad de México se convoca a una mega concentración de gente el próximo 1 de diciembre.

El miércoles próximo con motivo del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal prevé llenar el zócalo de la capital del país.

“Aprovecho para de nuevo invitar a todos, a pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia pues tenemos que salir adelante; echarle ganas, y vamos a reunirnos en el zócalo pues todos los que quieran asistir.

“Si se llena mucho…, pues no dejen de llevar su cubreboca. Miren, aquí lo traigo (muestra el suyo) para cuando se requiere”, expresó el mandatario en su conferencia mañanera desde Guanajuato.

¿No hay límite de asistencia?, se le preguntó.

“No, no, porque tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el zócalo, en el zócalo democrático que nos trae muy gratos recuerdos”, respondió.

En el mitin presencial, programado a partir de las 17:00 horas, lo concurrencia será libre.

“No es lo mismo estar en las oficinas, que hace falta, que estar en el zócalo con la gente que quiera asistir…”, abundó el tabasqueño.

En ese acto, adelantó se hablará de lo hecho en tres años y de lo que sigue “para la transformación de México”.

Este jueves, varios países en Europa anunciaron estrictas políticas para detener la nueva ola de Covid-19 que, según agencias internacionales, dejó dos millones 495 mil casos en ese continente, la mayor cantidad de contagios en siete días desde el inicio de la pandemia.

(LectorMx)