Valladolid, Yucatán.- Hospitales públicos del interior del estado reportaron los primeros nacimientos en la Navidad de este año, mientras que los que operan en Mérida no registraron alumbramientos en esta ocasión.

El Hospital General de Valladolid recibió a dos niños y una niña que llegaron en la madrugada de este sábado.

La directora de ese nosocomio, Lorena Barradas Rodríguez, comunicó que, a la 1:35 horas, nació un bebé con peso de 2.855 kilogramos, hijo de Lina Patricia Chan Puc.

A las 3:03 horas, Cindy Marisol Castillo Medina tuvo un varón de 2.869 kilogramos, y a las 4:20 horas, Wilma Estrella Balam dio luz a una niña de 3.130 kilogramos.

Al agradecer al personal de las diversas áreas por la atención brindada, la funcionaria señaló que tanto los neonatos como las madres se encuentran en buen estado de salud.

El director del Hospital San Carlos de Tizimín, Adrián Cepeda, hizo saber que a las 05:30 horas, Silvana Floriceli Hau Cupul parió a una niña con peso de tres kilogramos, sin contratiempos.

La titular del Hospital Comunitario de Peto, Raquel González, reveló que Adriana Isabel Chacón Vázquez trajo al mundo a una niña de 3.280 kilogramos, a las 6:07 horas, y H. Tun Rivero se convirtió en mamá de una pequeña de 2.870 kilogramos, a las 9:25 horas.

Estas cuatro también se encuentran en situaciones óptimas, precisó el comunicado de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

(Con información de SSY)