Mérida, Yucatán.- El veracruzano Severo Domínguez Escobar, encontrado en una camioneta volcada el sábado pasado en la carretera federal libre Mérida – Cancún, fue asesinado con arma de fuego desde el interior de la unidad.

Son conclusiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), difundidas hoy, con base en estudios periciales y científicos elementos del Ministerio Público, peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.

“Han arrojado que la agresión que privó de la vida al conductor se originó al interior del propio vehículo tras alguna desavenencia entre sus ocupantes, lo cual permite contar con una línea de investigación sólida, descartándose la participación de personas ajenas al vehículo en movimiento o algún otro móvil”, asentó la FGE.

De acuerdo información extraoficial, Domínguez Escobar –de unos 35 años de edad y originario de Minatitlán– estaría relacionado con la distribución de drogas.

Este miércoles, la FGE refirió que ambas corporaciones de Yucatán desplegaron personal especializado para trabajar en la integración de una carpeta, desde que se tomó conocimiento del suceso.

También señaló que “se han obtenido datos de prueba que el sigilo de la investigación y las normas del debido proceso, no permiten la divulgación de mayores datos”.

Las dependencias garantizaron que los hechos serán esclarecidos y se llevará ante la justicia a quien resulte responsable.

La presunta ejecución, que incluyó un balazo en la cabeza, ocurrió en el tramo Xcalacop-Pisté.

(Con información de FGE)