Mérida, Yucatán.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del Alcalde, Renán Barrera Concha, sobre los nombramientos de las y los ciudadanos que integrarán el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, Barrera Concha informó que el Tribunal de lo Contencioso tiene como objetivo privilegiar la conciliación como mecanismo de solución sobre las controversias que pudieran surgir entre la administración municipal y la ciudadanía.

“Este tribunal nos permite darle certeza jurídica a las y los meridanos en muchos de los temas administrativos que tenemos como gobierno municipal y esperamos que estos nuevos integrantes puedan consolidar el trabajo que ha venido haciendo la directiva saliente”, señaló.

Las y los ciudadanos que ocupan los cargos del referido órgano de justicia municipal son: Lic. Víctor Manuel Ortegón Berdugo, como Juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida; Mtra. Alhelí Gómez López, como Secretaria Proyectista; Mtro. Amado Hernán Magaña Simá, como Secretario de Acuerdos y Abog. Melisa Karina Puerto Ruz, como Actuaria.

Los integrantes de dicho organismo entrarán en funciones a partir del 17 de enero del presente año y durarán en su cargo un período de tres años.

Cabe señalar que en el pasado proceso de selección de las y los candidatos, el Primer Edil le solicitó a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán que se formularan los exámenes de conocimientos jurídicos, la aplicación y calificación de los mismos, esto con la finalidad de hacer transparente e imparcial la designación de estos puestos, mismos que ya fueron realizados.

Finalmente, la nueva directiva del Tribunal de lo Contencioso Administrativo aprobó los exámenes que garantizan que cumplen con el perfil profesional y conocimiento adecuado para atender a las y los ciudadanos así como responder con justicia, legalidad y oportunamente las controversias que lleguen a esa institución.

(Comunicado)