Progreso, Yucatán.- El comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom asumió este jueves la Dirección de la Policía Municipal (DPM) de Progreso, en reemplazo de Emilio Caamal Gutiérrez destituido hace casi un mes.
La urgencia de cubrir la vacante, acéfala desde la salida del anterior titular, jugó a favor del nuevo mando, involucrado en detenciones arbitrarias contra familiares del periodista Erick Manzanilla Gómez.
Herrera Cocom se desempeñaba como responsable del sector Poniente de la policía estatal y es cercano, como Caamal Gutiérrez, al secretario de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda.
Al informar de la asunción, el Ayuntamiento de Progreso también comunicó el nombramiento de Ana Cristina González Dorantes en la Subdirección de Seguridad Pública y Prevención Social.
“Dupla que trabajará para fortalecer la seguridad en la ciudad”, difundió.
Según el reporte, el alcalde Julián Zacarías Curi y el Cabildo de Progreso aprobaron la designación de Herrera Cocom, quien cuenta con 26 años de experiencia.
“Ha demostrado su dedicación, disciplina y profesionalismo en el tiempo que lleva cumpliendo su deber con la sociedad, por lo que, durante su carrera, ha recibido diversos reconocimientos por sus méritos policiales”, asentó la comuna.
De González Dorantes se mencionó su trayectoria y que a partir de hoy trabajará en el acercamiento social y mediación en la prevención del delito.
(LectorMx)