Mérida, Yucatán.- En seguimiento de los avances del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní hasta Izamal, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunieron en privado.

En la Base Aérea Militar Número 8, con sede en Mérida, ambos revisaron el progreso de las obras en esa sección, sin que se conozcan complicaciones o contratiempos hasta ahora.

El mandatario estatal recibió al tabasqueño quien estuvo acompañado de los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

También asistieron los subsecretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Agustín Radilla Suástegui, y de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.

Como parte de las actividades, Vila Dosal acompañó al presidente al sobrevuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún. Tampoco ahí se tienen reportes de problemas sustanciales en la construcción.

Durante el encuentro, ambos afirmaron que continuarán con la colaboración de Estado y Federación, en particular en torno a éste y otros planes que contribuyan al desarrollo y generen mejores oportunidades para los habitantes de la entidad.

López Obrador y Vila reiteraron su disposición de “mantener esta estrecha relación y seguir promoviendo acciones y programas que reiteren en beneficios para las familias yucatecas y la gente que vive en la región sureste”, asentó un comunicado.

Según el Ejecutivo estatal, el Tren Maya impulsará la reactivación económica del estado, el desarrollo turístico y la generación de empleos.

López Obrador, quien el viernes visitó Campeche para los mismos fines, continuó con su agenda de trabajo en Cancún, Quintana Roo.

(LectorMx)