Cozumel, Quintana Roo.- Una persona murió tras el hundimiento de la embarcación “Bucefalos”, con 12 personas a bordo, la tarde-noche del martes.

El cuerpo del náufrago apareció poco después de las 8:15 horas de este miércoles y fue trasladado al resguardo de Caleta –sur de la isla– para las diligencias de ley.

El accidente ocurrió durante un paseo con motivo del cumpleaños de uno de los tripulantes.

Según versión extraoficial, en el grupo había seis menores de edad.

Santos Guillén, es el nombre de la víctima fatal, quien se jubiló de la policía local hace año y medio, y un hermano suyo es activo en la corporación.

Mientras navegaban, les sorprendió los efectos del frente frío número 28 a la altura de Palancar y comenzaron a retornar.

En el trayecto, de acuerdo con los sobrevivientes, tuvieron un problema en el “achique” de la nave y en cuestión de segundos naufragaron a unos 500 metros de la playa.

Siempre con el relato de algunos de los afectados, en promedio requirieron entre hora y media y dos horas en alcanzar tierra y ponerse a salvo.

Fue un adolescente de 12 años de edad quien al llegar a suelo firme dio aviso y se inició la búsqueda oficial.

El operativo de auxilio tuvo que ser suspendido anoche alrededor de las 23:00 horas (de Quintana Roo), debido a que se intensificaron los vientos (de hasta 30 nudos) y el fuerte oleaje. Las labores se reanudaron hoy apenas hubo condiciones y luz natural.

Apoyaron elementos de la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policía municipal y la Guardia Nacional.

Apenas el 4 de febrero, otra nave de paseo se hundió con 14 turistas en su interior a 200 metros de la orilla del mar en la zona de Palancar, pero sin pérdida de vidas.

( Ilustración incluye imagen de Esquema Cozumel)

(LectorMx)