Mérida, Yucatán.- En el país no hay un claro rumbo que saque adelante a las y los mexicanos, advirtió hoy el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En reunión con la estructura panista de Yucatán, el dirigente reprobó la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente, con sus excesos, se equivoca, toma malas decisiones y es cada vez mayor el número de personas en desacuerdo con la política que se implementa en el país”, dijo en su mensaje.

“Estamos peor en economía, en inseguridad la situación es muy delicada con un mayor número de muertos, un sistema de salud totalmente desmontado con una de las tasas de letalidad más altas en el mundo por Covid 19 y con una bandera de la austeridad que ya no le cree nadie”, enlistó.

Acompañado por el dirigente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) 2021-2024, Cortés Mendoza también habló de la Asamblea Nacional que se realizaría en la segunda mitad o finales del presente año.

Como aspecto relevante de esa agenda, refirió que la plenaria servirá para ratificar a consejeros nacionales y establecer el Programa de Acción Política del PAN.

“Queremos lanzar a un partido moderno, innovador, donde quepan todos los mexicanos, que dignifique a las personas, que ofrezca soluciones y que sí combata a la corrupción”, precisó.

Otro asunto no menos importante –abundó– es el de reforma a los estatutos del blanquiazul.

“Y ahí tenemos que revisar qué reglas internas hay que cambiar y que las que tengamos promuevan la competitividad, privilegien los acuerdos políticos, donde afiliarse al partido sea fácil, que impulse mucho más la paridad en los órganos del partido, entre otros…”, adelantó.

Con respecto al ámbito local, señaló que Yucatán pone el ejemplo de cómo se debe de gobernar y de la manera en que se ofrece resultados a la gente.

“Atendiendo problemáticas y retos que demandan no solo atención sino también soluciones reales”, expuso.

(LectorMx)