Mérida, Yucatán.- Con leve descenso de temperatura, acompañado de evento norte de hasta 30 km/h y lluvias ligeras, se esperan mañana los efectos de un débil frente frío a territorio yucateco, el No. 31, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Como parte del compromiso de mantener informada a la población yucateca sobre los eventos hidrometeorológicos, el titular del organismo, Enrique Alcocer Basto, adelantó que se sentirán los efectos de dicho sistema por la tarde noche de mañana 28 de febrero con baja influencia, por lo que no se esperan cambios drásticos de temperatura.
De acuerdo con los pronósticos del Centro de Alertamiento y Monitoreo de Procivy, la temperatura mínima para el interior del territorio del estado de Yucatán será de entre 15 y 17 grados y en la zona costera de 19 a 21 grados.
El servidor público mencionó que los efectos del frente frío iniciaran mañana en territorio estatal con viento norte de 30 a 40 km/h, lluvia ligera a su paso, temperaturas frescas en la mañana y cálidas durante el día
Alcocer Basto adelantó que estas condiciones de clima fresco por la mañana prevalecerán hasta el tres de marzo, en tanto que a lo largo de la semana las temperaturas máximas serán de 29 a 32 grados.
Recordó que la temporada invernal finaliza en marzo próximo, de ahí que el sistema en aproximación forma parte de los 56 frentes fríos pronosticados por la Comisión Nacional del Agua para esta temporada.
El titular de Protección Civil estatal anticipó la inminente temporada de sequía con oleadas de calor, por lo que hizo un atento llamado a la población estatal a contribuir a evitar los incendios.
(Comunicado)