Mérida, Yucatán.- Ante la próxima renovación de dirigentes en la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Yucatán, los movimientos políticos comenzaron a hacerse evidentes en la dependencia.

La mañana de este lunes un grupo de empleados acudió a la sede central de la Secretaría de Salud de Yucatán para expresar su respaldo a Vicente López Cardeña como cabeza de la planilla azul que esperan registrar cuando se emita la convocatoria.

Los sindicalistas demandaron que “no haya imposición e injerencia” de las autoridades en el proceso de sustitución de Eulogio Piña Briceño, actual secretario general.

Los comicios están previstos para los primeros días de abril próximo con la participación de al menos cuatro planillas y unos cinco mil 200 afiliados con derecho a voto.

López Cardeña manifestó su deseo de que las elecciones sean imparciales, limpias y transparentes, con respeto la voluntad de la mayoría en las urnas.

“Las imposiciones son cosas del pasado y no creo que ocurra eso en esta elección interna”, dijo al tiempo que sustentó su oferta sindical en un efectivo ascenso escalafonario.

(LectorMx)