Mérida, Yucatán.- Transcurridos cinco años del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, su madre Ligia Teresita Canto Lugo sigue en la exigencia de justicia plena.

En manifestación pacífica en la plaza principal de Mérida, recordó que todavía hay diligencias jurídicas en curso y otras rezagadas.

Frente a la sede del Ejecutivo estatal enlistó que falta resolución a los amparos promovidos por los asesinos materiales y el pago de manutención y alimentación de los tres hijos por parte del homicida Martín Alberto Medina Sonda.

Este último reclamo fue promovido por la finada contra su entonces esposo.

Medina Sonda fue sentenciado como autor intelectual del sonado crimen ocurrido en Mérida el 27 de marzo de 2017.

“Es una persona –refiriéndose a él– que acumuló mucho dinero y poder cuándo fue funcionario del gobierno del Estado de Tabasco (durante el período de Andrés Granier) y no ha dado peso alguno para sus hijos”, refirió.

De igual manera también sigue sin resolverse la demanda de guardia y custodia de los tres menores que hoy se encuentran bajo el cuidado de la abuela materna, en óptimas condiciones, aseguró, de salud física y mental, en aprovechamiento cabal de sus estudios.

En el plantón, como contribución adicional para visibilizar la violencia contra las mujeres, doña Ligia pidió apoyo de la justicia para otras tres madres afectadas por la separación forzada de sus hijos tras llevárselos sus cónyuges.

(LectorMx)