Mérida, Yucatán.- El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Jon Benjamin, terminó en un hospital por intoxicación luego de una visita durante la semana que concluye en distintas plazas de Yucatán.

El diplomático arribó a Yucatán el lunes pasado acompañado de su familia, según difundió en sus redes sociales.

“Ya estamos en #Mérida – un gusto estar en #Yucatán por segunda vez”, publicó en ese entonces.

La zona arqueológica de Uxmal, Mérida, Celestún, Izamal y hasta la Reserva de la Biosfera de Calakmul, Campeche, estuvo en su periplo.

Ayer, Jon Benjamin compartió una fotografía de su estancia en una institución de salud de la capital del país, con un mensaje perturbador.

“Después de una tremenda visita a #Mérida y sus alrededores en #Yucatán, lamentablemente ahora me encuentro en un hospital del #CDMX por una grave intoxicación que sufrimos la familia en un restaurante del Paseo de Montejo. ¡Ojalá salga pronto!”, posteó.

Aunque no dio a conocer el nombre del negocio en donde estuvo, el embajador recibió respuesta inmediata de la secretaria de Turismo del Estado, Michel Fridman Hirsch, ofreció su intervención para tomar las medidas necesarias.

“@YucatánTurismo es y debe seguir siendo un destino referente por su calidad y seguridad, en todos los aspectos para nuestros visitantes”, respondió vía Twitter.

La oficina de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de los Servicios de Salud de Yucatán, inició diligencias para ubicar el establecimiento en cuestión y determinar lo ocurrido.

(LectorMx)