Mérida, Yucatán.- Con el semáforo epidemiológico verde, Yucatán confirma su auge como destino turístico en estas vacaciones de Semana Santa ante la considerable afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Las aglomeraciones de turistas fueron notorias en terminales y paraderos de autobuses y camionetas con rutas foráneas y en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, donde las ventanillas de atención a pasajeros lucieron muy concurridas para adquirir boletos que les permitan ir a otros destinos o retornar a sus lugares de origen.

En la Terminal de Autobuses de Mérida (TAME) de la calle 69 son altas las demandas hacia Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal con precios de 556 a 664 pesos el trayecto, dependiendo de hora y clase.

Otros buscaban llegar a Escárcega y Campeche a costos de entre 310 y 396 pesos por pasajero, así como a Ciudad del Carmen a 720 pesos promedio.

También a Villahermosa, Frontera y Emiliano Zapata, todos ellos de Tabasco, a precios superiores a los mil pesos, en tanto que Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos, así como el Puerto de Veracruz, con costos mayores.

Para la Ciudad de México, lo mismo para la terminal norte que para el oriente, en ventanillas informaron de la habilitación de corridas extras a un mil 822 pesos por persona, superior en 60 por ciento a los fijados en el 2021.

La sala de espera de la principal terminal de Mérida se encontraba este domingo muy concurrida de viajeros a los que les fue requerido el uso de cubrebocas y detección de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Los carriles de las unidades y pasillos de ese sitio, así como del Aeropuerto Internacional de Mérida presentaron alta movilidad en estos días de asueto, similar a los que se tenían antes de la pandemia.

“YUCATÁN ESTÁ DE MODA”
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán para esta temporada espera una ocupación entre el 80 y 90 por ciento, que denotaría la recuperación del sector tras el desplome del hospedaje en los últimos dos años.

Pese al intenso calor, la plaza principal de Mérida mostró gran concurrencia de visitantes.

Los prestadores de servicio prevén una derrama superior a los mil 200 millones de pesos.

En Quintana Roo los reportes son prácticamente de total ocupación tanto en Cancún como en la Riviera Maya en sus más de 123 mil habitaciones que se ofertan en los destinos turísticos de ese estado, así como en las que se ofrecen mediante plataformas digitales.

(LectorMx)