Mérida, Yucatán.- Con la oferta de un “nuevo proyecto de nación, de valores y principios, de ética y moral en el quehacer político”, Vía Democrática Activa, Asociación Civil (VIDA) anunció que lleva a cabo trabajos en Yucatán para convertirse en partido político.
El presidente de la agrupación, Jaime Ochoa Hernández, planteó hoy la necesidad de lograr “un cambio verdadero” en el país.
En conferencia de prensa informar de sus actividades, consideró que la sociedad ha sido indolente y dejado en manos de los gobernantes en turno aspectos fundamentales para mejorar el “entorno” de todos.
Las “cifras de nuestra nación” son escalofriantes, ilustró: asesinatos de mujeres, feminicidios, secuestros, violencia en hogares, inseguridad y narcotráfico, así como falta de oportunidades para jóvenes, pornografía infantil y corrupción.
“Ya basta de polarizar a nuestro país que tanto daño ha hecho, ya basta de la polarización de ricos contra pobres, de fifís contra chairos, de izquierda contra derecha, creo que ese camino no sido nada bueno para el país…”, dijo a modo de “llamado de unidad”.
Ochoa Hernández –ex titular del Comité Directivo Estatal del desaparecido Fuerza por México (FxM) en la Ciudad de México– admitió el riesgo de rechazo a nuevos partidos, aunque alegó que no hay manera de poder hacer política si no es a través de ellos.
Por ello, pidió “la oportunidad de trabajar colectivamente”, de que “este llamado a la unidad verdaderamente toque corazones” y que verdaderamente participemos para sacar a este país adelante.
“Es muy difícil que este país pudiera o pueda salir adelante haciendo la política que actualmente se está haciendo en cada uno de los partidos; con esa polarización, buscando solamente la polarización para tener un beneficio político, sin importar realmente el resto de la sociedad.
“Creo que la sociedad necesita una nueva dirección, necesita creer nuevamente que hay hombres y mujeres que tienen una buena intención”, expresó.
Al presentar a la coordinación que operará en Yucatán, estimó que esperan la afiliación local de unas 200 mil personas.
“En Yucatán, por ejemplo, sabemos que es una las ciudades más seguras del país y así queremos mantenerla.
“Queremos que el modelo que se ha utilizado en Yucatán para preservar la paz también permee en todos los demás estados de la República”, abundó.
En cuanto a la participación de VIDA en las elecciones federales de 2024 y la renovación en la Presidencia de la República, adelantó que todavía no se ha determinado la forma en cómo lo hará: si a través de candidaturas comunes, de coaliciones o con algún partido que comparta valores y principios.
“Creo verdaderamente que seguramente no vamos a encontrar algún partido con estas características y seguramente deberemos esperar nuestras primeras elecciones que enfrentaremos en el 2027…”, asentó.
(LectorMx)