Mérida, Yucatán.- El servicio de transporte “Va y Ven” comenzará a aplicar cobros a partir del 30 de abril, luego de más de cinco meses de gratuidad.

En los últimos 10 días de traslados gratuitos, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó de la entrada en vigor de las tarifas en la ruta periférico de Mérida.

“También, como comercial, ya instalamos los quioscos de cobro electrónico para Va y Ven. Cada parada de Va y Ven tiene un quiosco electrónico a no más de 100 metros de distancia y pues decirles, ya tienen sus credenciales y que vamos a empezar con el cobro a partir del 30 de abril, el sábado 30 de abril.

“Así que pues… a partir de este sábado hay una semana completa para aprender a utilizar la maquinita, para empezar a hacer las cargas y en todos lo quiosco también va a haber personal del Instituto de Movilidad y Transporte para poder darles la asesoría y para poder explicarles todo”, explicó.

El anuncio ocurrió durante el banderazo de inicio del Circuito Héroes Ciudadanos que han implementado el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida para la transportación gratuita del personal de salud, de policías estatales y municipales, de bomberos, de protección civil y de Cruz Roja, así como operativos de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.

En ese contexto, Vila Dosal reiteró que la primera ruta periférico se extenderá pronto hacia otras partes de la ciudad.

“Y que pues estamos ya muy avanzados para poder ir incrementando o metiendo más rutas al Va y Ven, con todo lo que implica la mejora al sistema de transporte público”, agregó.

(LectorMx)